Soluciones digitales como asistencia a los contribuyentes y la sostenibilidad

Authors

Gerardo Eduardo León Hernández
Universidad Veracruzana
https://orcid.org/0000-0002-2732-254X
Madai Catalina López Santos
Universidad Veracruzana

Synopsis

El objetivo del trabajo es abordar las ventajas y desventajas representativas de la asistencia a los contribuyentes a través de la implementación de soluciones digitales y su relación con la sostenibilidad. México no presenta avance significativo en las expectativas proyectadas en la Agenda 2030, razón para hacer énfasis en la promoción de la sostenibilidad desde las administraciones, mediante una investigación basada en metodología cualitativa-descriptiva que permite el estudio de la situación, utilizando como técnica prioritaria la encuesta orientada a la APP SAT Móvil 2.0.1 del Servicio de Administración Tributaria, a efecto de revisar si, en apego a su normatividad, cumple con la promoción de la sostenibilidad, produciendo más con menos recursos, para determinar en qué grado está logrando la efectividad de la asistencia a los contribuyentes dando cumplimiento al artículo 33 fracción I, incisos a) y b) del CFF para orientarles y auxiliarles a través medios electrónicos.

Author Biographies

Gerardo Eduardo León Hernández, Universidad Veracruzana

Académico del Instituto de Investigaciones en Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV), México. Doctor en Gobierno y Administración Pública. Contador público auditor; profesor en posgrados de la UV. 

Madai Catalina López Santos, Universidad Veracruzana

Estudiante de maestría en Estudios Tributarios del Instituto de Investigaciones en Contaduría de la Universidad Veracruzana, México.

Downloads

Published

May 14, 2024

How to Cite

Soluciones digitales como asistencia a los contribuyentes y la sostenibilidad. (2024). In Nuevos retos para la promoción de la sostenibilidad desde la administración en las organizaciones (pp. 250-260). UX Ediciones. https://ediciones.ux.edu.mx/index.php/repositorio/catalog/book/3/chapter/62