El desempeño organizacional en las empresas salvadoreñas del sector servicios
Synopsis
La medición del desempeño de las organizaciones y los factores que abonan al éxito de este, han sido estudiados ampliamente, buscando establecer estrategias para aprovechar los recursos productivos disponibles. En este estudio se analiza el desempeño desde el aporte de las personas trabajadoras contratadas formalmente por las organizaciones del sector productivo de servicios de El Salvador; enfocándose específicamente en las competencias de conciencia personal, conciencia social, comportamiento personal y comportamiento social. Entre los hallazgos destaca una menor autoestima percibida por las mujeres trabajadoras, en comparación con los hombres; lo anterior se asocia al desempeño organizacional, ya que las mujeres no son capaces de dar el 100% de sus habilidades por este bloqueo emocional; situación que las vuelve vulnerables a ser víctimas de violencia en sus lugares de trabajo. La investigación brinda información importante para gestionar estrategias que favorezcan el desempeño de las personas trabajadoras y; por consecuencia, el desempeño de la organización.
Downloads
Volume
Pages
Published
Categories
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.