Segunda Parte: Aportes desde las políticas y lo político: Horizonte de intelección para identificar una lectura caórdica en políticas educativas y acciones institucionales

Authors

Synopsis

El presente texto describe elementos de análisis con los que desarrolló la investigación: el paradigma tradicional, que se describe a partir de procesos diseñados y prestablecidos solo para transmitir conocimientos, y el paradigma emergente el cual expresa la idea de la innovación enfocada de manera primordial a compartir los conocimientos adquiridos.

Lo anterior, en el sentido de que sirve como elemento para generar investigación educativa, en términos de Reimers y McGinn (2000), "la utilización de investigación [educativa] no solo ayuda a los tomadores de decisiones a elegir cursos de acción sino a identificar cuáles son sus opciones"

Author Biography

Oscar Valencia Aguilar

Doctor en Política y Evaluación Educativa por la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV). Profesor de Tiempo Completo en el Departamento de Investigación de la UPV, Docente de programas de Maestría y Licenciatura.

Downloads

Published

January 1, 2021

How to Cite

Segunda Parte: Aportes desde las políticas y lo político: Horizonte de intelección para identificar una lectura caórdica en políticas educativas y acciones institucionales. (2021). In Miradas a la investigación social y educativa: Aportes desde la epistemología, las políticas y la disciplina (pp. 90-106). UX Ediciones. https://ediciones.ux.edu.mx/index.php/repositorio/catalog/book/44/chapter/444