Sustentabilidad y formación integral de profesionistas: caso Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Veracruzana, México

Autores/as

Rosa de Lima Mejía Ortega
Universidad Veracruzana
Daniel Antonio López Lunagómez
Universidad Veracruzana
https://orcid.org/0000-0001-5901-160X
Isaías Sangabriel Rivera
Universidad Veracruzana
Fernando Sangabriel Dauzón
Universidad Veracruzana

Sinopsis

La sustentabilidad es el equilibrio entre los recursos que la naturaleza nos brinda y el uso que le da la humanidad para tener una mejor calidad de vida. Por ello, dentro del marco de los objetivos del plan de trabajo 2021-2025 de la Universidad Veracruzana, la enseñanza de la sustentabilidad es considerada unos de los ejes transversales. Gracias al modelo educativo integral y flexible (MEIF), la Universidad Veracruzana ha logrado incluir estos conocimientos. El objetivo del presente documento es evaluar, a través de una encuesta de opinión de los alumnos que ya han cursado experiencias educativas relacionadas con el tema, si estos cambios han contribuido de forma positiva en su formación académica y profesional. Los resultados son alentadores sin embargo nos señalan areas de oportunidad en la vinculación de la teoría con los proyectos sustentables necesarios para el desarrollo integral del estudiante

Biografía del autor/a

Rosa de Lima Mejía Ortega, Universidad Veracruzana

Facultad de Medicina

Daniel Antonio López Lunagómez, Universidad Veracruzana

Docente de tiempo completo en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, especialista en sistemas computacionales y fundador de Llanta Fácil, System X y Tecnología Educativa Siglo 21.

Isaías Sangabriel Rivera, Universidad Veracruzana

Facultad de Contaduría y Administración

Fernando Sangabriel Dauzón, Universidad Veracruzana

Facultad de Contaduría y Administración

Descargas

Publicado

14 May 2024

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Cómo citar

Sustentabilidad y formación integral de profesionistas: caso Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Veracruzana, México. (2024). In Nuevos retos para la promoción de la sostenibilidad desde la administración en las organizaciones (pp. 426-439). UX Ediciones. https://ediciones.ux.edu.mx/index.php/repositorio/catalog/book/3/chapter/74