La cultura de servicio y atención al cliente para competir con éxito en las empresas dedicadas al servicio educativo.

Autores/as

Milagros Cano Flores
Instituto de Investigaciones y de Estudios Superiores
Carlos Hernández Rodríguez
Universidad de Xalapa
Daniel Armando Olivera Gómez

Sinopsis

El servicio al cliente es uno de los factores más importantes de las empresas u organizaciones dedicadas a la atención al público mediante la prestación de servicios, en el caso de las organizaciones escolares sean públicas o privadas la satisfacción al cliente provoca que el estudiante permanezca en ellas o bien prefiera cambiarse cuando no encontró la satisfacción del servicio que se le ofreció. Seguramente en algún momento hemos realizado algún trámite en una organización escolar, y puede suceder dos cosa: a) que salgamos molestos por el deficiente trato que recibimos y por el excesivo tiempo que duró el trámite solicitado y b) satisfechos por el trato recibido; probablemente en el segundo caso el tiempo no fue rápido, pero la atención recibida provoca que se minimizará esa situación

Biografía del autor/a

Milagros Cano Flores, Instituto de Investigaciones y de Estudios Superiores

Doctora en Administración, Directora e Investigadora del Instituto de Investigaciones y de Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas

Carlos Hernández Rodríguez, Universidad de Xalapa

Doctor en Educación, catedrático de la Universidad de Xalapa

Daniel Armando Olivera Gómez

Candidato a Doctor, Investigador del IIESCAS.

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Publicado

1 June 2015

Licencia

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Cómo citar

La cultura de servicio y atención al cliente para competir con éxito en las empresas dedicadas al servicio educativo. (2015). In Aportaciones teóricas sobre administración y educación (pp. 10-24). UX Ediciones. https://ediciones.ux.edu.mx/index.php/repositorio/catalog/book/5/chapter/85