10. Marketing global y cultura organizacional: Psicología del color. Influencia en el marketing y enfoques actuales
Sinopsis
El trabajo analiza la influencia de la psicología del color en el marketing y los enfoques actuales en la investigación. Se realizó un estudio bibliométrico apoyado con la base de datos Scopus y el programa VosViewer, de cara a realizar el análisis de las cocitaciones y coocurrencia de palabras clave. Los resultados arrojaron que 3.901 documentos del periodo 2013-2023 cumplieron con el criterio del filtro de búsqueda. El mapeo de la coocurrencia de palabras clave por autor mostró la formación de tres clústeres. El primer clúster está relacionado con el estudio de los procesos cognitivos y su relación con el envejecimiento. El segundo clúster está relacionado con la salud mental en el contexto de la discriminación y el racismo, especialmente en relación con la pandemia de COVID-19.
El tercer clúster está relacionado con el desarrollo emocional y psicológico de los niños en el contexto de la raza y la percepción del color. Se concluye que, en la actualidad, la producción científica está orientada al estudio de mental health, intersectionality y covid-19.
Descargas
Páginas
Publicado
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.