Retos que implica el trabajo docente

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La formación permanente, la capacitación de nuevos saberes y la adaptación a la Tecnología del profesorado del siglo XXI son algunos de los criterios que definen la calidad de la educación. Uno de los elementos novedosos en el ámbito educativo global es el desarrollo del as competencias en el alumnado, y reclama por parte del profesorado un cambio en su función como docente, y necesariamente debe ir unido a una formación permanente basada en competencias.
En este artículo se presenta los resultados de un trabajo de investigación que se realizó y se recogen, a través de un método múltiple, las opiniones y las necesidades de docentes de primaria, respecto a su cultura formativa, a las necesidades de formación, siempre desde el enfoque de las competencias profesionales que un docente debe dominar. Los resultados evidencian la debilidad del sistema de formación permanente, puesto que el profesorado reclama una mayor aplicación de la formación recibida su contexto, y considera que su nivel de competencia profesional debe y puede mejorar a través de la formación permanente. Es preciso mejorar estos planes formativos vinculándolos al desarrollo de competencias que posibiliten adquirir técnicas, habilidades y actitudes aplicables a cada situación y contexto. Se procura que la propuesta educativa esté presente de manera transversal enlos ejes temáticos. Tienen la intención de enriquecer y articular las dimensiones profesional y social de la docencia con la personal se busca que las. Competencias pedagógicas para la planeación, gestión, evaluación, y mejora continua.

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March 1, 2014

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Retos que implica el trabajo docente. (2014). In Diferentes aproximaciones a la educación (pp. 93-102). UX Ediciones. https://ediciones.ux.edu.mx/index.php/repositorio/catalog/book/14/chapter/185