Inteligencia emocional y su influencia en la práctica docente
Synopsis
¿Cuán eficiente se será en el trabajo?, ¿Cuánto éxito profesional se alcanzará? o ¿cuál será el nivel de felicidad que se logre?, son cuestionamientos cuya respuesta no depende únicamente, ni siquiera principalmente del nivel de inteligencia determinado por las pruebas usuales de coeficiente intelectual (CI).
La concepción tradicional de inteligencia, basada en la cuantificación de habilidades lógico-matemáticas, quedó atrás con el reconocimiento de inteligencias múltiples y posteriormente con el estudio de la inteligencia emocional (IE).
Este trabajo busca describir cuantitativa y cualitativamente la relación que se presenta entre inteligencia emocional y práctica docente y junto con ello delinear una propuesta que permita mejorar esa relación en la población estudiada, a través de un marco teórico-metodológico, descripción de resultados, propuesta y conclusiones.
Downloads
Pages
Published
Categories
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.