La tutoría académica como herramienta de apoyo para la formación a nivel posgrado. Caso de una entidad académica de la Universidad Veracruzana

Authors

Synopsis

A fin de lograr sus propósitos, la labor educativa ha requerido de diversas herramientas –hoy denominadas técnicas de la educación- orientadas a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este marco, la tutoría académica constituye una de las herramientas de significativa relevancia, cuya función se orienta a enriquecer la formación de los recursos humanos mediante el acompañamiento que se brinda al estudiante, sobre todo el universitario, durante su desarrollo escolar en la institución a la que pertenece. La importancia que se le adjudica, se debe a que del buen desempeño que de él se haga, depende en gran medida el cumplimiento de las expectativas del estudiante tanto como de los objetivos institucionales de la entidad educativa, y de la sociedad en general. El presente documento expone los resultados de una investigación diagnóstica que respecto a la práctica tutorial a nivel de posgrado, se realizó en una entidad académica de la Universidad Veracruzana.

Downloads

Published

March 1, 2014

Categories

How to Cite

La tutoría académica como herramienta de apoyo para la formación a nivel posgrado. Caso de una entidad académica de la Universidad Veracruzana. (2014). In Diferentes aproximaciones a la educación (pp. 207-226). UX Ediciones. https://ediciones.ux.edu.mx/index.php/repositorio/catalog/book/14/chapter/192