La educación moral en Japón
Synopsis
En este trabajo denominado “La educación moral en Japón” se presentan algunas observaciones realizadas (entre los años 2006 y 2008) a partir de un trabajo de investigación encaminado a conocer las principales diferencias y semejanzas entre los estilos de enseñanza en el Japón y México. En este trabajo se plasman diversas experiencias relacionadas a la forma en la que se enseña la asignatura de Moral en la escuela primaria japonesa, esto con base a diversas visitas, observaciones y entrevistas realizadas en escuelas de dicho nivel de estudio.
En un primer momento se introduce al lector en un panorama general sobre el funcionamiento y características de la escuela primaria japonesa, inmediatamente después se describe con precisión el proceso a través del cual los docentes imparten esta asignatura y finalmente se ofrece al lector a manera de complemento algunas traducciones de lecturas incluidos en libros de texto de moral de educación primaria.
Conceptos clave: autocuidado, actualización magisterial, alfabetización nutricional, análisis de casos, clase de estudio, dilemas morales, discusión grupal, educación moral en Japón, estilo de enseñanza, infraestructura escolar, libro de moral, limpieza, Ninomiya, planeación, randoseru, reflexión – acción, unidad.
Downloads
Pages
Published
Categories
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.