Miradas a la investigación social y educativa: Aportes desde la epistemología, las políticas y la disciplina
Keywords:
Educación, Investigación docente, Aprendizaje, PolíticaSynopsis
Miradas de la investigación Social y Educativa. Aportes desde la formación, las políticas y la psicología es un libro integrado por textos originales con la intención de dar a conocer diversas formas de abordar objetos de estudio desde la lógica investigativa, en el entendido de que no existe una única forma y objeto de estudio para ello. Si existe algo dentro de esta tarea que sea fundamental es la comprensión desde donde se mira, es desde ahí que se construyen los objetos de estudio. Es así, que en esta obra se muestran algunas de las distintas miradas, sin que esto represente su agotamiento.
Chapters
-
Primera Parte: Aportes epistemológicos y metodológicosCiencias Sociales-Humanismo y formación investigativa el Siglo XXI
-
Primera Parte: Aportes epistemológicos y metodológicosEl uso de la etnografía en la investigación educativa: la cultura escolar como objeto.
-
Primera Parte: Aportes epistemológicos y metodológicosInvestigación y Formación Docente: hacia estados del conocimiento en las escuelas normales
-
Primera Parte: Aportes epistemológicos y metodológicosTensiones y decisiones en la formación de investigadores.
-
Segunda Parte: Aportes desde las políticas y lo políticoPolíticas públicas comparadas: perspectiva y variables. Pautas metodológicas para análisis comparativos.
-
Segunda Parte: Aportes desde las políticas y lo políticoHorizonte de intelección para identificar una lectura caórdica en políticas educativas y acciones institucionales
-
Segunda Parte: Aportes desde las políticas y lo políticoUna mirada para comprender la rectoría de la educación superior de Veracruz
-
Tercera Parte: Aportes desde la disciplinaPsicología: Generación y Aplicación del conocimiento en el ámbito educativo.
-
Tercera Parte: Aportes desde la disciplinaAprendizaje a distancia en docentes en formación, una mirada desde la Teoría de la Psicología.
-
Cuarta Parte: Colaboración EspecialConceptos y procedimientos empleados por estudiantes de física al resolver problemas de proporcionalidad.
Published
January 1, 2021
Copyright (c) 2021 Biblioteca virtual UX
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
How to Cite
Miradas a la investigación social y educativa: Aportes desde la epistemología, las políticas y la disciplina. (2021). UX Ediciones. https://doi.org/10.5281/zenodo.16815034