Aportaciones teóricas sobre administración y educación

Authors

Carlos Hernández Rodríguez (ed)
Universidad de Xalapa

Keywords:

Administración, Educación

Synopsis

La administración como ciencia tiene muchos años de estudio, mientras que la investigación educativa es un término joven, sin embargo, el propósito que ella engloba no lo es, ya que data de lo que anteriormente se conocía como pedagogía experimental. Y cuyo cambio de nombre de debe fundamentalmente a cuestiones de tipo sociocultural y a los trabajos aportados al mundo por investigadores ingleses y americanos

Chapters

Author Biographies

Carlos Hernández Rodríguez, Universidad de Xalapa

Doctor en Educación, Docente de la Universidad de Xalapa

Juan Manuel Ortiz García, Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas

Investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas

 

María Elena Pensado Fernández, Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas

Investigadora del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas

Carlos Antonio Vázquez Azuara, Universidad de Xalapa

Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Doctor en Derecho Público con mención honorifica, egresado del Instituto de Investigaciones Jurídicas, todo lo anterior, por parte de la Universidad Veracruzana, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), Diplomado en Educación y Tecnologías de la Información, por parte de la Universidad de Xalapa, Docente Capacitador, doblemente certificado en juicios orales por la SETEC-SEGOB, en todos los perfiles (Ministerios Públicos, Jueces y Defensores) y en el perfil de Derechos Humanos, Diplomado en Sistema Penal Acusatorio desde la perspectiva de la reforma constitucional, por parte del Instituto de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la federación, Diplomado en Juicios Orales y Diplomado en Medios Alternativos para la Solución de Conflictos y Justicia Restaurativa.

Leilani Gómez Ortiz, Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”

Alumna de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen"

Ana Carolina Delón Peña, Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen"

Alumna de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen"

Yamel Baeza Guzmán, Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”

Alumna de la Licenciatura en educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”

Nora María Bonilla Hernández, Universidad Veracruzana

Académica de la Universidad Veracruzana

Juan Eloy Rivera Velázquez, Universidad Veracruzana

Académico de la Universidad Veracruzana

Oscar González Muñoz, Universidad Veracruzana

Académico de la Universidad Veracruzana

Milagros Cano Flores, Instituto de Investigaciones y de Estudios Superiores

Doctora en Administración, Directora e Investigadora del Instituto de Investigaciones y de Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas

Carlos Hernández Rodríguez, Universidad de Xalapa

Doctor en Educación, catedrático de la Universidad de Xalapa

Daniel Armando Olivera Gómez

Candidato a Doctor, Investigador del IIESCAS.

Juan Manuel Ortiz García

Investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la Universidad Veracruzana. Profesor de la Universidad de Xalapa.

Virginia Aguilar Davis, Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”

Doctora en Educación, Docente de tiempo completo en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”

Cinthya Betzabé Ceballos Aguilar, Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”

Alumna de la Licenciatura en educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”

Portada

Downloads

Published

June 1, 2015

How to Cite

Aportaciones teóricas sobre administración y educación. (2015). UX Ediciones. https://doi.org/10.5281/zenodo.12734723